Las carnes en la economía argentina. José V. Liceaga, 1952. Editorial Raigal.

 

Quedan, muchas veces, en la vida de los pueblos resquicios faltos de investigación o de conocimiento. Dichos claros son o no incidentes en el panorama total y en la mejor comprensión de su desarrollo. Tal es el caso ocurrido con nuestra explotación ganadera. Un aspecto importante, como lo es efectivamente de nuestra economía, no fue ahondado con espíritu crítico y concreto hasta la presente publicación.


José L. Liceaga, consagrado a este tipo de estudio, dice con autoridad y abundante documentación, la historia, el desarrollo y la defraudación que han sufrido los hombres e intereses nacionales conectados al comercio de carnes.
Su palabra, oída con frecuencia sobre estos temas, tiene en los ambientes económicos el respeto y el aprecio que se ganan los que en largas meditaciones y severo estudio se entregan a esclarecer temas como estos o a proponer las soluciones que a veces estiman necesarias.

De ahí que esta obra sea un valioso aporte para la comprensión y solución de un problema tan estrechamente ligado al complejo de os factores económicos de la vida argentina. Es que no solamente demuestra el autor en estilo claro y lenguaje preciso, su dominio del asunto, sino, también, ofrede sin afanes polémicos un rico material fruto de sus investigaciones que le permitirán a los no iniciados en estos temas llegar a provechosas conclusiones.

La obra de Liceaga llega en oportunos momentos por cuanto son los que debe afrontar el economía argentina para la solución integral de sus problemas.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario